Ayuntamiento de Morelia arranca intervención en Acueducto

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Se realizarán trabajos nocturnos de restauración en el arco oriente entre Francisco Márquez y Carpinteros de Paracho.

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre del 2021.- Con la finalidad de preservar el Patrimonio de la Humanidad, el coordinador del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razón, informó que los trabajos de restauración del monumento histórico “Acueducto”, iniciarán este lunes 13 diciembre.

Estas labores permitirán devolver el esplendor de dicho monumento y traerán consigo cortes a la circulación en el arco oriente, en donde termina la calle Francisco Márquez e inicia Carpinteros de Paracho, por lo cual se pide atender las recomendaciones de la Policía Morelia que estará orientando a automovilistas.

Gaspar Hernández explicó que el horario nocturno de trabajo será de las 22:00 horas del lunes a las 7:00 horas del martes, y así sucesivamente en un plazo máximo de 6 días hasta que concluya la reparación.

La aprobación para obtener la licencia correspondiente, fue avalada por el Consejo Consultivo de Sitios Culturales el pasado 29 de noviembre del presente, además de tener una evaluación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al catalogar los daños que presentaba dicho inmueble histórico.

En el lugar se colocará señalética a la altura de la restauración del arco del Acueducto a intervenir por parte de la Policía de Morelia, por lo cual se solicita a la ciudadanía tomar precauciones y previsiones al circular por la zona.