Bedolla revisará con la SCT la posible salida del tren de Morelia

El anuncio lo hizo el propio gobernador durante la tradicional rueda de prensa de los lunes

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La propuesta de sacar el patio de maniobras de la zona urbana de Morelia, continúa vigente, y mañana se estará retomando el tema por el actual gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, quien se estará reuniendo con Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Federación.

El anuncio lo hizo el propio gobernador durante la tradicional rueda de prensa de los lunes:

“Vamos mañana con el secretario de Comunicaciones y Transportes, tenemos reunión con él mañana precisamente para ver temas de infraestructura, movilidad, del respaldo que nos puedan dar para carreteras estatales, el patio de maniobras que es lo que está en proyecto de reubicar, sacar el patio de maniobras de la ciudad, eso es lo que vamos a ver entre otros temas”.

Durante la administración municipal de Morelia, el ex alcalde Raúl Morón Orozco, planeaba mover el patio de maniobras de la capital michoacana al municipio de Álvaro Obregón. Previamente se había considerado la carretera de Cuitzeo para el movimiento, sin embargo, las condiciones de suelo no eran las mejores.

A mediados del 2020, el entonces presidente de la capital, había previsto un costo de 200 millones de pesos para el traslado del patio de maniobras del ferrocarril.