Comerciantes del cañafest conformes con las ventas y afluencia de visitantes a estas tradicionales fiestas

“Aunque no estamos satisfechos con las ventas, éstas sin duda representan un respiro para la cuesta de enero y las fiestas decembrinas” mencionaron los comerciantes.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Tras varios días de ventas durante las fiestas guadalupanas, comerciantes se dicen conformes por la organización y la participa de los morelianos en esta tradición, sin embargo, señalaron las ventas se mantuvieron por debajo de lo considerado.

Alonso Pintor, representante de diversos comerciantes que se instalaron en el llamado Cañafest señaló que apenas vendieron el 60% de lo que normalmente vendían en esta temporada, aunque dijo, la afluencia de visitantes era algo fuera de su control.

“Aunque no estamos satisfechos con las ventas, éstas sin duda representan un respiro para la cuesta de enero y las fiestas decembrinas”, mencionó.

Dijo que tanto la difusión, operativos y acompañamiento de las autoridades habían sido positivas para estas fiestas guadalupanas, ya que se establecen condiciones para avanzar en una nueva normalidad a partir de la pandemia, para el beneficio de todos los ciudadanos, desde comerciantes como quienes disfrutan de estas celebraciones.