Se fortalecerá esquema de seguridad para el transporte de Morelia

Se busca desplegar un operativo preventivo para brindar un entorno más seguro y garantizar la seguridad de los transportistas y la ciudadanía que viaja en ellos

 
Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer el esquema de seguridad desplegado en la capital michoacana, el subsecretario de Operación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Elohim Díaz Jiménez, se reunió con los representantes de las rutas de transporte que circulan en Morelia, para inhibir los hechos criminales en contra de este sector.
 
“Tenemos la instrucción del Secretario de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, de desplegar un operativo preventivo para brindar un entorno más seguro y garantizar la seguridad de los transportistas y la ciudadanía que viaja en ellos”, afirmó Elohim Díaz.
 
A fin de disuadir este tipo de conductas delictivas, el subsecretario resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada, con especial atención en los mapas de calor donde se ha registrado mayor incidencia delictiva.
 


“Tenemos que generar un registro, como institución de seguridad contamos con el personal policial y las herramientas tecnológicas para desplegar los sistemas de vigilancia óptimos para hacer frente a los asaltos en contra de pasajeros y operadores de los colectivos de trasporte en los sitios considerandos focos rojos”, subrayó el funcionario de SP.
 
Asimismo, se destacó la participación de la División de Investigación y Denuncias para reforzar las tareas y atender los ilícitos en caso de presentarse.
 
En la reunión, los representantes de los colectivos se mostraron a favor de coadyuvar en estas acciones a través de la denuncia inmediata, así como la futura instalación de cámaras de vigilancia en las unidades vehiculares para ofrecer un servicio de mayor calidad a las y los michoacanos.