Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Ante la grave situación que representan obstáculos para poder estacionarse en el centro histórico de la capital michoacana, el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Pedro Núñez González indicó que se han retirado un total de 250 mostrencos.
El funcionario municipal puntualizó que desde hace dos semanas, que se inició este programa, se ha generado una cantidad importante de apercibimientos a personas que mantienen dichos obstáculos, esto con el fin que acudan al Juez Cívico para poder entregárselos de nueva cuenta.
Núñez González indicó que se han llevado a cabo este tipo de retiro en calles como Abasolo, Allende, Aldama, Galeana por mencionar algunas, mismas que presentan un grabe problema en torno a dicha problemática.
Asimismo determinó que se mantendrán estos operativos a lo largo del año, a fin que las zonas de descarga para hoteles y diversos establecimientos, puedan bajar sus mercancías y con ello, agilizar el tema de vialidades en el centro histórico, el cual cuentan con mucho conflicto en dicho tema.
Para finalizar, explicó que se debe tener en cuenta, que este tipo de actos no se encuentran permitidos en el centro de la ciudad, indicando que este tipo de acciones se dejaron de lado en la pasada administración, por lo que el problema se ha presentado en mayor cantidad, por lo que invitó para que se tenga conciencia en torno a este problema.
Se debe mencionar que la anterior administración municipal, realizó también este tipo de retiros, detallando que en el último corte de trabajo, mismo que se realizó en el 2019, se lograron retirar más de 300 obstáculos, entre los que destacaron botes de basura, vallas, por mencionar algunos.