#Video| A 10 años de Gonzalo Miguel Rivas, el héroe de la gasolinera

Morelia, Michoacán.- Este 12 de diciembre se cumplió 10 años de que estudiantes normalistas de AYOTZINAPA incendiaran una gasolinera y que el daño no pasó a mayores gracias a la intervención de Gonzalo Miguel Rivas

Este 12 de diciembre de 2011 Gonzalo Miguel Rivas realizaba trabajos de computación, su especialidad, en la gasolinera “Eva II”, ubicada sobre la autopista México-Acapulco, en Chilpancingo, Guerrero, cuando una bomba de servicio quedó envuelta en llamas provocadas durante el desalojo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Rivas Cámara resultó herido mientras intentaba sofocar el incendio de una bomba de combustible, después de que dos normalistas de Ayotzinapa, vestidos con camisas rojas, rociaron con gasolina una bomba de combustible y le prendieron fuego para evitar que la policía los desalojara. Gonzalo no dudó en apagar el fuego. Y lo consiguió.

Posteriormente, los compañeros de trabajo de Gonzalo explicaron que mientras todos corrían para ponerse a salvo del fuego, él tomó un extintor y roció la bomba para evitar que las llamas se propagaran. En ese momento no se dio cuenta de que había una garrafa llena de gasolina encima de la bomba, la cual se derritió por el fuego y explotó, quemando a Gonzalo. Gonzalo no dudó en apagar el fuego. Y lo consiguió.

De acuerdo con el reporte médico, Gonzalo Miguel Rivas tenía quemaduras de tercer grado en el 37 por ciento del cuerpo, por lo que falleció la madrugada del domingo uno de enero de 2012.

Sus restos fueron trasladados a Chilpancingo, Guerrero, para ser velados por sus familiares.