Avanza con éxito la vacunación de refuerzo en Michoacán

Hasta el momento se llevan aplicadas 135 mil 815 dosis para el grupo de 60 años y más.

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2021.- Michoacán despliega este 14 de diciembre vacunación anti COVID-19 en 61 municipios de la entidad, hasta el momento se llevan aplicadas 135 mil 815 dosis para el grupo de 60 años y más.

El día de hoy se instalaron más de 60 sedes para la aplicación del refuerzo de AstraZeneca en adultos mayores en los municipios de Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Charo, Chucándiro, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Maravatío, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzitizio (2 sedes), Zinapécuaro, Morelia (4 sedes), Jacona, Jiquilpan y Sahuayo.

Así como Angangueo, Aporo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Huetamo, Irimbo, Jungapeo, Ocampo, San Lucas, Senguio, Susupuato, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tuxpan, Tuzantla, Carácuaro, Coeneo, Jiménez, Lagunillas, Madero, Nocupétaro, Panindícuaro, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Uruapan, Angamacutiro, Churintzio, José Sixto Verduzco, Morelos, Penjamillo, Tlazazalca, Yurécuaro, Zináparo, Apatzingán y Lázaro Cárdenas (2 sedes).

Asimismo, se continuará con la aplicación de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años en Chilchota, Tangancícuaro y Uruapan en donde se han aplicado 164 mil 865 dosis; así como la de Cansino para rezagados mayores de 18 años en Coalcomán.

Esta dependencia también informa que continúa la vacunación contra COVID-19 en los puestos permanentes de inmunización para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años. También avanza la inmunización para jóvenes de entre 15 y 17 años y la aplicación de una tercera dosis para personas de 60 años y más.