Formalizan colaboración anticorrupción

La finalidad de esta colaboración es impulsar la generación de políticas públicas, fomentar la investigación y la denuncia ciudadana que permita exponer a la luz los actos de corrupción que hay en el ámbito público y privado

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

El Comité de Participación Ciudadana y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán firmaron un convenio de colaboración para gestionar y echar andar proyectos que disminuyan la corrupción en la entidad.

Rubén Flores, Presidente de Coparmex Michoacán señaló que la finalidad de esta colaboración es impulsar la generación de políticas públicas, fomentar la investigación y la denuncia ciudadana que permita exponer a la luz los actos de corrupción que hay en el ámbito público y privado.

Rosmi Bonilla, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana señaló que tienen en puerta la puesta en marcha de una serie de reformas a la ley en la agenda legislativa anticorrupción, las cuales versan en diversas áreas, tanto electorales, de justicia y designación de cargos públicos.

“Hemos dado seguimiento a las agendas estatales y municipales anticorrupción, este convenio formaliza las acciones que ya hemos emprendido”, señaló.