Estancias Infantiles solicitan recursos para operar en 2022

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- La Red de Estancias Certificadas presentaron a los diputados del Congreso del Estado una propuesta para recibir recursos el próximo año que permitan su operatividad.

Gabriela Silva, presidenta de la red de estancias certificadas, detalló que en Michoacán se encuentran en operación 150 estancias, de 468 que había, las cuales han permanecido gracias al apoyo del programa estatal que impulsó la administración estatal anterior.

“Nuestra solicitud a los diputados consiste en que consideren una partida presupuestal para la educación inicial la cual se vea reflejada en la operatividad del programa de guarderías que está vigente, o en el formato que así lo decidan, siempre y cuando se beneficie a los menores”, señaló.

Mencionó que en general se apoya un promedio de 40 niños por cada estancia, a quienes se les apoya con una beca de poco más de 500 pesos que solventa los gastos de operatividad de cada uno de estos recintos.

“El promedio de costos varía de estancia en estancia, dependiendo de las actividades que ofrezca, pero en promedio el monto que cada niño debe de pagar por servicio asciende a poco más de mil pesos, por lo que los 500 representan un apoyo importante”.

Señaló que lo que buscan es rehabilitar todas las estancias infantiles, en especial de comunidades alejadas, para así ayudar a más madres de familia y a cada vez más bebés.