Por supuesta acción ventajosa, Gaona pide destitución del Secretario de Finanzas del Congreso

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al reconocer que firma documentos oficiales sin leer a detalle, Baltazar Gaona García, diputado del Partido del Trabajo, acusó directamente al Secretario de Finanzas de tartar de sorprenderlo para que el petista como Tercer Secretario de la Mesa Directiva, firmara una serie de documentos en torno a los comprobantes de nóminas de presuntos trabajadores de la LXXIII y LXXIV Legislaturas.

Gaona aseguró en el Pleno del Congreso que Miguel Alberto Villegas Alfaro, actuó de manera ventajosa, con el fin de tener la cédula del diputado en documentos que aparentemente son copia de los originales que a su decir, se encuentran resguardados en el archivo de dicha secretaría interna.

“No voy a permitir que el Secretario de Finanzas y a quienes les esté cubriendo las espaldas me quieran sorprender con prácticas tan bajas de corrupción y que a su vez deriven en responsabilidades administrativas y penales para mi persona, pues estaría mintiendo al certificar documentos que no me constan que sean auténticos y menos que estén en resguardo”.

Ante sus homólogos, Baltazar Gaona señaló que Villegas no es la persona indicada para ocupar dicha posición y que no se le puede tener confianza.

Finalmente el punto de acuerdo fue votado para su urgente y obvia resolución, sin embargo, el legislador de Tarímbaro fue respaldado únicamente por 5 votos a favor, 23 en contra y 2 abstenciones, con lo que el exhorto a la destitución del secretario fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis por parte de los y las coordinadoras de los diferentes grupos parlamentarios.