Realizan encuentro interestatal de seguridad para blindar los límites entre Michoacán y EdoMex

El encuentro estuvo encabezado por los secretarios de Gobierno de ambas entidades, Carlos Torres Piña y Ernesto Nemer Álvarez.

• Asimismo, se contó con los integrantes de los Grupos de Inteligencia Operativa de seguridad.

Contepec, Michoacán, a 15 de diciembre del 2021.- Con el objetivo de blindar las zonas limítrofes entre Michoacán y el Estado de México, las secretarías de gobierno y de seguridad de ambas entidades, además de mandos del Ejército, de la Guardia Nacional (GN) y las Fiscalías estatales y la federal, sostuvieron un encuentro para delinear los esquemas de operación en puntos fijos para evitar la comisión de ilícitos en estas zonas y el ingreso de civiles armados o que pudieran contar con órdenes de aprehensión vigentes.

La reunión fue encabezada por los secretarios de Gobierno de Michoacán y del EdoMex, Carlos Torres Piña y Ernesto Nemer Álvarez, respectivamente; también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, así como los Grupos de Inteligencia Operativa de las dos demarcaciones.

Ahí, se estableció plena comunicación y coordinación entre las autoridades estatales, Ejército Mexicano, GN y Fiscalías para actuar, atender y brindar seguridad a la población michoacana como mexiquense, ante alguna emergencia o delito que pudiera suscitarse.

En el territorio michoacano se destacó que la Policía Michoacán en conjunto con el Ejército y la GN desplegarán puestos de control permanentes en los accesos provenientes del EdoMex a los municipios de Contepec, Tlalpujahua, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, Susupuato y Tiquicheo, a fin de detectar personas con mandato judicial vigente, vehículos con reporte de robo, armas de fuego y drogas.

Con estas acciones se fortalecen los esquemas de operación entre ambas entidades por un bien común: la seguridad. Las labores entre instituciones de seguridad estatales y federales se mantendrán para trabajar en la disminución de la incidencia delictiva, garantizar la paz pública y el bienestar de la población.