#Video| Policía estatal blinda el centro de Morelia y evita plantón

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, evitó que integrantes del Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS) se emplantonara en la avenida Madero, justo afuera de Palacio de Gobierno en donde ya comenzaban a levantar puestos de comida.

Este día arribaron al medio día al centro histórico de Morelia, en el marco de la audiencia de alegatos de clausura del profesor, Leobardo Reyes Meza, detenido a mediados del 2020.

Un video muestra cómo los integrantes del FNLS comenzaban a colocar una verbena justificando que es una manifestación pacífica, mientras sostienen largos palos.

“Este es el gobierno de la Cuarta Transformación. Qué diferencia hay con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo que desalojaba a los manifestantes, que metió a la cárcel al indígenas y el gobierno de Morena, no se queda atrás. Esta gente viene a desalojar a la gente que está protestando, es anticonstitucional , es un derecho a la libre manifestación y el Estado de Morena, sí señores, Morena, viene a desalojar”, se escucha gritar a una mujer.

Apenas el 31 de octubre, este mismo movimiento retiró un plantón que mantenía en el mismo lugar.

El profesor Leobaldo Reyes es acusado de robo, robo de vehículo y privación de la libertad durante un bloqueo en Santa Fe de la Laguna ene l 2019. el FNLS asegura que es un preso político.