Seimujer y la UMSNH firman convenio de colaboración académica

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizaron la firma del convenio MARCO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIÉNTIFICA Y DE DIFUSIÓN en el cual trabajarán conjuntamente para promover los mecanismos y acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de genero e impulsar la igualdad sustantiva.


La titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, resaltó y puso énfasis en promover de manera conjunta la importancia de la cultura jurídica e interdisciplinaria, desde una perspectiva de género, así como la difusión, con el principal objetivo de que la sociedad se beneficie. Además de preservar, fortalecer y fomentar la vinculación entre los actores regionales y contribuir a la búsqueda de mejores estrategias de desarrollo humano, científico, cultural, económico y democrático.


Por su parte el Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, está convencido de la importancia que revisten los intercambios de experiencias, conocimientos y recursos para organizar, desarrollar y aprobar colegiadamente programas académicos, de capacitación, científicos, culturales, tecnológicos, de investigación y de difusión. De conformidad con la normatividad interna dentro del ámbito de competencia de cada una de las partes.

Por ello, se pretende con este instrumento jurídico realizar jornadas de estudios e investigación en las que participen personas que se desempeñan en cargo de servicio público y el personal académico de ambas instituciones.
Asimismo, el convenio estipula que para desarrollar las actividades de colaboración se celebrarán trabajos específicos de colaboración y se conformará una Comisión Permanente de Trabajo, integrada por la Mtra. Carmina Godoy González representante de las partes.