Ayuntamiento de Morelia ofrece a FNLS, plazas públicas para manifestarse

Los espacios que se les dieron para manifestarse fue el Bosque Cuauhtémoc, Plaza de la Paz y Carrillo

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que este pasado jueves integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, comenzará una instalación a las afueras de Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento de Morelia ofreció a dicha organización, tres espacios para que llevaran a cabo su manifestación, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que los espacios que se les dieron para manifestarse fue el Bosque Cuauhtémoc, Plaza de la Paz y Carrillo, sin embargo detalló que el FNSL, aceptó quedarse en la plaza de San José, en dónde se instalaron de manera permanente hasta que el gobierno estatal, pueda atender sus necesidades.

Indicó que son poco más de 20 los establecimientos que se colocaron en la mencionada plaza, detallando que tienen hasta el 6 de enero, para retirarse del lugar, por lo que indicó dicha determinación se llevó a cabo para que demostrar que la administración municipal, entiende las exigencias de los mismos.

Además puntualizó que se impidió la colocación frente al Palacio de Gobierno y Plaza Melchor Ocampo, debido a que actualmente cientos de morelianos y turistas en general, utilizan estos espacios para poder fomentar la interacción que tiene la capital michoacana y con ello, generar más ingresos económicos para la misma.

Cabe mencionar que fue en punto de las 19:00 horas, cuando integrantes de este frente, ya se encontraban realizando esta manifestación, recordando que algunos de los establecimientos, ya estaban instalados en su mayoría, por lo que fueron integrantes de la dirección de Inspección y Vigilancia del municipio, así como Policía Estatal, quienes impidieron que terminarán de colocarse.

Fue apenas en el mes de noviembre, cuando retiraron el mega plantón que mantenían desde finales de septiembre en los referidos espacios mencionados, esto exigiendo que el sector agrario fuera atendiendo, además de pedir la liberación de su compañero Leobardo Reyes Meza, quien lleva varios meses detenido.