Operativo navideño en antros y bares, focalizado en 3 zonas de Morelia

Yankel Benítez, determinó que se trabaja en coordinación con la Policía Municipal, para llevar a cabo este tipo de acciones

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con el fin de evitar accidentes viales y disminuir el ruido que emanan los antros y bares de la capital michoacana, éstos tendrán constantes operativos navideños, priorizando 3 zonas de la ciudad, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que son Altozano, Centro y las dos zonas de Chapultepec, en dónde mayor incidencia de quejas por vecinos es donde se tiene, por lo que serán los focos principales a atender durante las próximas dos semanas, en dónde indicó, la fiesta se extiende sobre todo para los jóvenes que se encuentra en temporada vacacional.

Yankel Benítez, determinó que se trabaja en coordinación con la Policía Municipal, para llevar a cabo este tipo de acciones, además que la propia corporación policiaca, tiene el alcoholímetro, el cual abona principalmente en el tema de accidentes viales, los cuales, agregó, son muy comunes durante la referida temporada.

Además, comentó que es necesario se tenga mayor control en estás zonas, indicando que aún se encuentran reguladas por la situación de pandemia, determinando que principalmente se estará atacando que se respete el tema de aforos y horarios establecidos en el Comité Municipal de Salud.

Cabe puntualizar que desde la temporada de ánimas, se ha dado una mayor presencia de este tipo de operativos, sobretodo tras los hechos que ocurrieron en el bar “La 25”, por lo que se ha dado la revisión contante de este tipo de espacios a fin de evitar problemas de este tipo.

Al corte del mes de noviembre, se llevaba un total de 25 establecimientos que contaban con algún tipo de apercibimiento por no cumplir con las normas sanitarias, tales como mantener el 70% de espacios en bares y antros, así como la operación de horarios como lo marca su licencia de funcionamiento.