Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Con el fin se renovar un convenio que pueda impulsar el desarrollo de las empresas morelianas, mismas que se han visto muy afectadas por la pandemia, el Cabildo Municipal aprobó por unanimidad, que tanto el Ayuntamiento de Morelia como Caja Valladolid, puedan renovar un convenio para préstamos.
De acuerdo al dictamen presentado a cabildo, las empresas morelianas tendrán un acceso directo a préstamos que van desde los 5 hasta los 25 mil pesos, esto cubriendo un pago hasta en 24 meses, para que los dueños, tengan un gran espacio de tiempo en cubrir los montos adeudados a dicha institución.
Asimismo se determinó que la administración municipal, contará con una bolsa de poco más de 460 mil pesos para aportar a este fondo, el cual buscará principalmente atender las necesidades básicas para los empresarios, en estos momentos que poco a poco, se recupera la economía de la capital michoacana.
Los regidores expresaron que este convenio, traerá una bocanada de aire fresco para aquellos empresarios que han visto afectados sus ingresos y los insumos de sus empresas, al no tener mayores ingresos tras la pandemia por Covid-19, por lo que reiteraron que este tipo de acciones, buscan apoyar a todos los morelianos.
Por su parte, el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar indicó que se tiene contemplado que se puedan apoyar a un sin número de personas en la capital michoacana, externando que estarán trabajando para que otros sectores, también se empiecen a ver beneficiados por este tipo de convenios.
Para finalizar, agregó que también el sector rural, debe tener apoyos de este tipo, para que sus cultivos, puedan tener una respuesta favorable a la demanda de productos que enfrentan, sobre todo en esta temporada del año.