Duro golpe al Jazztival, solamente tendrá un día de presentación

Será este sábado 18 de diciembre, cuando se lleve a cabo la edición 19 del Jazztival

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Pese a que en anteriores ediciones, se había logrado generar hasta 4 días de trabajo para el Jazztival, este año debido al poco apoyo que recibió por parte de la administración estatal, solamente estará un día presente.

Será este sábado 18 de diciembre, cuando se lleve a cabo la edición 19 del Jazztival, mismo que en su mayoría tendrá presentaciones digitales, ofertando clases magistrales, así como otros conciertos del ramo, esto con el fin de impulsar la presencia de integrantes de dicho género.

El único concierto que se estará llevando a cabo es el concierto de clausura, mismo que estará presente en el Centro Cultural Clavijero y el cual, contará con la presencia de al menos 3 grupos de jazz, siendo abierto al público en general, para que pueda asistir a dicha edición.

El director general del festival, Juan Alzate, destacó que debido a que solamente tenían como apoyo 50 mil pesos, monto que se utilizará para montar el escenario y demás detalles que tendrá el único concierto, no se pudo realizar otras actividades como lo era el encuentro de jóvenes jazzistas, el cual, tenía como objetivo realzar el trabajo de los jóvenes que inician en el mismo.

Asimismo detalló que se había cancelado otras actividades, mismas que llevaban varias ediciones presentándose, pero que al poco apoyo económico del mismo, no tendrá una presentación en esta edición, pese a que es uno de los festivales más representación del estado a nivel nacional e internacional.

Las actividades digitales, comenzarán desde las 9 de la mañana y podrán ser consultadas en la página oficial del festival, mismas que podrán ser encontradas en Facebook y Twitter, así como en su canal de Youtube, por lo que Juan Alzate exhortó a la población a continuar pendientes de dichos espacios.