México.- El jueves pasado, el Departamento de Estado norteamericano publicó el poster de ‘Se busca’ en donde ofrece 5 millones de dólares por información sobre el paradero de los hermanos Guzmán.
Con esto, también se dio a conocer información sobre el modus operandi de los hermanos Joaquín Guzmán López, Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar. Los dos primeros se encargan de supervisar once narcolaboratorios que producen entre 1.3 y 2.2 toneladas de metanfetamina al mes.
De acuerdo con la dependencia, tras el arresto y posterior extradición y condena de su padre, Joaquín El Chapo Guzmán, en el Distrito Este de Nueva York, los hermanos Guzmán Salazar han aumentado su poder dentro del Cártel de Sinaloa.
“Han ampliado su empresa con sofisticados laboratorios de fentanilo en Culiacán, México , y han ampliado sus operaciones de transporte utilizando transporte marítimo y aéreo, además de túneles y cruces fronterizos”.
Por ello, el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y condena de los cuatro hijos de El Chapo.