Trabajo coordinado, la fórmula para abatir índices delictivos: SSP

•En representación del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, Elohim Díaz Jiménez, presidió la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz región Oriente.

•Autoridades de los tres niveles de gobierno acuerdan trabajo conjunto, cercanía con sector empresarial para el combate a los actos ilícitos de la región y el desarrollo de campañas de promoción de la denuncia ciudadana.

Zitácuaro, Michoacán, a 17 de diciembre del 2021.- Con el objetivo de respaldar a la Región Oriente del estado en el combate a la delincuencia, en representación del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, Elohim Díaz Jiménez, presidió la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz.

“La ciudadanía está clamando justicia, y nosotros como autoridad tenemos que hacer la parte que nos corresponde de forma coordinada los órdenes de gobierno, tal como lo ha instruido el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes: avanzar juntos es la mejor estrategia para combatir el crimen”, aseguró.

Díaz Jiménez, propuso a los integrantes de la reunión tener un acercamiento con el sector empresarial de Zitácuaro y sus alrededores, a fin de conocer sus necesidades y brindarles certeza en el reforzamiento de las estrategias de seguridad y vigilancia.

“Sin seguridad no hay una buena inversión, ni derrama económica y mucho menos presencia de turistas, es muy importante escuchar a este sector de la población, los comercios de Zitácuaro y los empresarios, darles certeza para el crecimiento económico” dijo.

Asimismo, se acordó impulsar campañas para la promoción de la denuncia y recuperar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policiales, a través de la presencia en la región de los elementos de la División De Investigación y Recepción de Denuncias.

Por su parte, el presidente de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, celebró el acompañamiento del estado y de la federación en las tareas de disuasión del delito en su municipio, ya que se reforzarán los patrullajes y se mejorarán los tiempos de respuesta ante las llamadas de auxilio.

En el encuentro se contó con la presencia de los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, así como de las presidencias municipales de Áporo, Benito Juárez, Tlalpujahua, Tuxpan, Irimbo y Senguio.