Exhortan a morelianos a no disparar el 24 y 31 de diciembre

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva exhortó a los morelianos a no disparar el 24 y 31 de diciembre para evitar algún tipo de accidente, cómo a ocurrido en años anteriores.

El funcionario municipal puntualizó que en algunas zonas de la capital michoacana, aún es tradición disparar al aire, sobre todo, los mencionados días, lo que representa “un gran riesgo” de percances por balas perdidas o riñas.

“Desde ahora hacemos un llamado muy enfático a qué la población evite disparar al aire, nosotros tendremos que estar muy vigilantes, porque esa conducta es de mucho riesgo para todos, seguramente tendremos presencia de la Policía Municipal para desincentivar”, dijo.

Asimismo determinó que también se revisarán los antros y bares de la ciudad, esto con el fin de evitar algún problema en ellos, esto luego que el fin de semana, se presentó una balacera en un antro de la ciudad.

Para finalizar, comentó se trabaja para tener una mayor cobertura en el tema, pero reiteró que el número de establecimientos de giro C, es muy extenso por lo que no se puede acaparar a todos, por lo que intensificarán este tipo de trabajos.