Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) inició un proceso de revisión del marco jurídico ambiental que permitirá contar con instrumentos legales a fin de que se apliquen y resuelvan problemáticas específicas.
“Como resultado de nuestros foros de consulta, hemos iniciado un proceso de revisión del marco jurídico”, compartió Gladyz Butanda Macías, titular de la Semaccdet.
Tras participar en una firma de coordinación en materia forestal con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la titular señaló lo anterior.
Esta firma, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Director General de Comisión Nacional Forestal, Luis Meneses dará pie también a crear políticas públicas para atender la forestación en el estado.
Por su parte, el Director General de la Comisión Forestal de Michoacán, Rosendo Antonio Caro Gómez, quién también participó, aseguró que se encuentran preparados institucional y técnicamente para arrancar con proyectos en pro del medio ambiente. Esto tras destacar que Michoacán es un estado prioritariamente forestal.