Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El diálogo con las y los diputados de todas las fracciones parlamentarias del Congreso Local, están en proceso y avanzando en torno a la aprobación del proyecto del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista detalló que la última reunión que sostuvo, fue con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado sábado, mientras que con las y los integrantes de las Comisiones de Hacienda, y de Presupuesto hay comunicación constante.
A decir del mandatario, su solicitud personal es que desde el análisis del Poder Legislativo, el presupuesto se mantenga sin déficit:
“Estamos esperanzados en que el diálogo permanente que hemos sostenido con el Congreso nos va a ayudar a sacar un buen presupuesto. Yo lo que les pido a los diputados es que mantengamos un déficit cero, que mantengamos la visión del presupuesto municipalista, solvente, es decir, que se tengan los recursos suficientes para responder a las necesidades del estado”.
Reconoció que la LXXV Legislatura ha sido receptiva en algunas de sus propuestas como lo son el programa de Obras por Cooperación o el apoyo mensual a familias de niños y niñas con cáncer.
El Legislativo tiene hasta el último minuto del 31 de diciembre para la aprobación del presupuesto. A partir del 06 de diciembre se comenzó el análisis, discusión y posterior elaboración de un dictamen para el recursos estatal y hoy por la tarde las Comisiones Unidas desahogarán la Ley de Ingreso de Morelia, la única que queda pendiente.