Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar presentara una propuesta de contratación de deuda pública al Congreso del Estado, éste señaló que continúa su labor con los diputados para que se pueda aprobar en los próximos días.
El edil moreliano expresó que en las últimas semanas, se ha reunido con diversos diputados, para seguirles presentado el proyecto de deuda, misma que contempla 350 millones de pesos para el 2022 y la misma cantidad para el 2023, siendo pagada a 15 años.
Cuestionado sobre el tema de los diputados de Morena, el munícipe resaltó que busca se pueda tener un mayor acercamiento con ellos, para que ellos conozcan a profundidad el tema y puedan conocer, que las finanzas del Ayuntamiento, se encuentran en buen estado para poder obtener dicha deuda.
Asimismo comentó que hasta el momento, solamente de han acercado a algunas instituciones bancarias para conocer cuál sería la mejor opción para la contratación de dicha deuda, sin que hasta el momento, tengan claro cuál sería la mejor opción para el municipio, destacando que una de las instituciones es Banobras.
De acuerdo a las propias declaraciones del edil, la deuda cubriría la ejecución de diversas obras en la capital michoacana, esto debido a que gran parte del presupuesto que se tiene para el 2022, será destinado a pagar los laudos laborales que tiene que se tiene que cubrir la administración municipal en el siguiente año.
Cabe mencionar que el monto total de los laudos perdidos asciende a poco más de 350 millones de pesos, mismos que han sido arrastrados desde administraciones municipales pasadas.