Autoridades locales deben revisar las tarifas de Uber y Didi: Profeco

Entre la Profeco, Uber y Didi hay una buena comunicación y que las empresas han respondido “bastante favorable” cuando se ha presentado alguna controversia sobre sus tarifas.

México.- Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que toca a los gobiernos locales revisar las tarifas de las empresas de transporte por aplicación como Uber y Didi, luego de la polémica que han generado las repentinas alzas en sus precios los últimos días.

Comentó que para él es un “gran abuso”, por lo que llamó a los consumidores a exigir que las autoridades locales actúen al respecto.

“A mí me parece que es un gran abuso y es un abuso que están permitiendo los gobiernos locales… Hay que voltear como consumidores a exigirle al gobierno local que regule con mayor precisión este tema, porque si ellos lo autorizan nosotros nos quedamos sin ningún instrumento para actuar”.

Destacó que entre la Profeco, Uber y Didi hay una buena comunicación y que las empresas han respondido “bastante favorable” cuando se ha presentado alguna controversia sobre sus tarifas.