Avenida Pedregal, Torreón Nuevo y Mercado Independencia en donde mayor venta de pirotecnia existe

Esta problemática es una constante año con año

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Zonas como la avenida Pedregal, Torreón Nuevo y a las afueras del Mercado Independencia, es en donde mayor presencia de vendedores de pirotecnia existe en la capital michoacana, sin que hasta el momento, se haya realizado un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para su retiro, indicó el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

El funcionario municipal puntualizó que esta problemática es una constante año con año, indicando que principalmente son las referidas zonas, en dónde la venta de la pirotecnia es muy común, sin embargo, señaló que debido a que no pueden hacer nada al respecto, solamente se les otorga un llamado a los vendedores.

Asimismo determinó que por parte de la Policía Estatal, también se ha presentado una lista de los puntos en dónde se ha identificado esta problemática y resaltó, que ellos ubicaron las mismas colonias, por lo que es fundamental que se intervenga esta problemática, a fin de evitar accidentes durante este próximo 24 y 31 de diciembre.

Vázquez Vargas comentó que hasta el momento, la SEDENA, no ha convocado al Ayuntamiento de Morelia para realizar los decomisos que durante esta temporada se realizan, para disminuir la incidencia de accidentes como incendios o quemaduras durante navidad, por lo que resaltó que la secretaría continuará vigilando las zonas.

Se debe mencionar que fue este pasado miércoles, cuando una casa que presuntamente guardaba pirotecnia en la capital michoacana, se incendió y generó incertidumbre entre los vecinos, quienes llamaron a las autoridades correspondientes para que apagaran dicho incendio.

Ante esta situación, muchos vendedores de pirotecnia optaron por ofertar sus productos a través de las redes sociales, siendo los grupos de Facebook, en dónde se venden artículos como barrenos, cebollitas, buscapies, entre muchas clases más.