Diputada Guillermina Ríos celebra autonomía vigente de la Auditoría de Michoacán

Aseguró que desde su posición, ayudará al gobernador de la entidad a combatir la corrupción en el estado.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, decidieran regresarle a la Auditoría Superior de Michoacán su Unidad Programática Presupuestal (UPP) y con ello mantener vigente su autonomía, la diputada Guillermina Ríos Torres, celebró que la entidad no diera un paso atrás en la independencia del organismo.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que Chiapas y Michoacán, fueron los últimos estados en garantizar la autonomía de sus Auditorías, por lo que manifestó que habría sido un retroceso en el ejercicio de la democracia.

Ríos Torres, descartó que regresarle la UPP a la ASM sea un golpe para el gobierno del estado y de la Cuarta Transformación, pues es de recordar que, quitarle el el recurso a la institución fue una propuesta del Poder Ejecutivo, que terminó por plasmar en la primera propuesta del Presupuesto de Egresos.

“No es un golpe, a todos nos conviene que se de la transparencia, se está luchando desde todos los ámbitos, desde la federación para acabar con la corrupción y esto viene a ayudar en el manejo del recurso de todas las instituciones que lo tienen a su cargo y que sea de manera transparente y clara, lejos de ser un golpe, estamos apoyando para que se avance en contra de la corrupción”.

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría, aseguró que desde su posición, ayudará al gobernador de la entidad a combatir la corrupción en el estado.