Ómicron, la peor parte de la pandemia: Bill Gates

Bill Gates, cuya fundación ha centrado sus esfuerzos en combatir el coronavirus, dijo que canceló la mayoría de sus planes de vacaciones debido a la creciente variante ómicron del COVID-19, la cual podría marcar el comienzo de “la peor parte de la pandemia”.

En su cuenta oficial de Twitter, Bill Gates comentó que la variante ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia y que pronto estará en todos los países del mundo.

Además, advirtió que se debe tomar en serio este asunto hasta que se sepa más al respecto, pues considera que la gran incógnita es cómo te enferma ómicron.

“Incluso si es solo la mitad de severo que el delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, dijo en Twitter.

Ante ello, Gates invitó a las personas a cuidarse unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país; por tanto, recomendó el uso de máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse para obtener mayor protección.