Congreso se equivoca y le quita 10 millones a la Fiscalía

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En el Pleno del Congreso del Estado, nadie se percató que la propuesta del priísta Jesús Hernández Peña, iba por 10 millones de pesos menos para la Fiscalía General de Justicia y no 10 más para fortalecer al órgano de procuración de justicia.

Y es que el dictamen que salió de las reuniones entre Comisiones Unidas, pretendía quitarle esa cantidad a la Secretaría de Educación y dárselos a la FGJE, sin embargo, la propuesta del coordinador parlamentario del PRI era en sentido contrario; ninguno de los diputados presentes durante la votación de esa reserva se dio cuenta,votaron a favor, y con el voto mayoritario se aprobó la propuesta.

Durante un receso, Hernández Peña reconoció que se había tratado de un error en la redacción de la reserva, sin embargo, la votación ya había quedado plasmada y para modificarla se necesitará una reforma a la Ley de Egresos de Michoacán 2022.

De esta manera la Fiscalía tiene una bolsa presupuestal de mil 449 millones 249 mil pesos, y no mil 469 millones 249 mil como se había propuesto desde Comisiones.