Reemplacamiento: aumentan descuento de enero, disminuyen el de marzo

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El consenso entre las fracciones parlamentarias y las Comisiones Unidad de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, reflejó resultados en el tema del reemplacamiento con un aumento y un decremento en un par de descuentos.

Y es que para el mes de enero se tenía contemplado un descuento de todo el trámite por 25% y finalmente los legisladores votaron por aumentar a 30%.

Febrero quedará en el mismo 20% de descuento y en contra parte, a marzo se le redujo un 5% por lo que de 15% que era la propuesta inicial de Comisiones, bajará a un 10%.

Lo anterior refiere que, enero tendrá un aumento en su oferta de reemplacamiento para los conductores michoacanos y marzo sufrirá una reducción, y a partir de abril, el costo será íntegro.

En torno a la expedición de permisos de circulación, se mantendrá una condonación de los derechos para vehículos del servicio particular, público y motocicletas, esto en el supuesto de que al hacer el pago referido en el párrafo anterior, la Secretaría de Finanzas y Administración carezca de láminas con las cuales se pueda concretar la prestación de dicho servicio.

También te puede interesar: Aprobada deuda por 735 millones de pesos para Morelia

Otro punto a destacar es que, los propietarios y poseedores de vehículos extranjeros que se encuentren circulando en el estado, pagarán por única ocasión, los derechos por inscripción al Registro Único de Vehículos Extranjeros ante la Secretaría de Finanzas y Administración y serán por la cuota equivalente al derecho por concepto de holograma de circulación.

Por último, el programa “Ponte a Mano” se extenderá entrando el 2022, del 15 de enero al 15 de marzo, esto significará la condonación de todos los derechos en materia de refrendo, placas de circulación vehicular y tarjeta de circulación, incluyendo sus accesorios, desde que se haya generado la obligación de pago y hasta el 2021, tanto a particulares como a concesionarios del servicio público.