Por no contar con todas las medidas necesarias, 128 licencias de giro C en revisión

Las 128 licencias que se encuentran analizando, fueron autorizadas por la pasada administración

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 128 licencias de giro C, están siendo revisadas por parte del Ayuntamiento de Morelia, debido a que no cuentan con las medidas necesarias para operar, indicó el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Adolfo Valdespino Silva.

El funcionario municipal puntualizó que las 128 licencias que se encuentran analizando, fueron autorizadas por la pasada administración, mismas que no cuentan con vistos buenos por parte de Protección Civil, así como otras determinaciones, por lo que dichos espacios, podrían perder su licencia por dicho tema.

Asimismo comentó que en general existen poco más de 500 licencias las que se encuentran analizando en diferentes giros, sin embargo, reiteró que son las de giro C, las que de encuentran con más vigilancia debido al peligro que representan para los morelianos, reiterando que los empresarios de deberán atender cada una de las señales que dicte el Ayuntamiento, para que puedan continuar trabajando sin ningún problema.

Valdespino Silva determinó que hasta el momento, son la únicas que se encuentran investigando, sin embargo, no desechó la posibilidad que este número de licencias continúe creciendo, expresando que hasta el momento, no se ha podido continuar con este trabajo, debido al hackeo con el que cuenta la administración municipal y que según sus propias determinaciones, afectó de manera masiva a dicha secretaría.

Para finalizar, expresó que son principalmente las quejas por parte de vecinos, que se comienza con la revisión de las mismas, esto debido a que comienzan a generar varios problemas por el tema de ruido y horarios, por lo que son ellos, quienes dan aviso a la dirección para que sea revisado dicho tema.

Se debe mencionar que la anterior administración municipal, dio a conocer que se tenía un grabe problema de licencias que se habían otorgado durante el periodo 2015-2018, destacando que en Morelia, el giro C, tenía poco más de 4 mil en todo el municipio.