Preocupa aumento de hospitalizaciones de menores por Ómicron

En medio del impacto de la variante ómicron, una tendencia creciente comienza a preocupar: la hospitalización de menores por Covid-19.

Es el caso de Nueva York y de Francia. En el estado estadounidense, el Departamento de Salud dijo estar supervisando “de cerca una tendencia al alza de las hospitalizaciones pediátricas asociadas al Covid-19”.

“La mayor alza concierne a la ciudad de Nueva York, con ingresos que se han cuadruplicado” entre la semana del 5 de diciembre y la del 19 de diciembre, precisó el gobierno local en un comunicado emitido el viernes. La mitad de esos ingresos corresponde a niños menores de cinco años, los cuales no están aún en edad de ser vacunados.

El número de casos de Covid-19 sigue aumentando drásticamente en Estados Unidos debido a la propagación de la variante ómicron, con un promedio de más de 175 mil nuevos contagios diarios en la última semana, según datos del domingo de los CDC, principal agencia federal de salud pública.

Preocupa, además, la escasez de pruebas Covid-19 en todo Estados Unidos, que coincide con una demanda especialmente alta de pruebas, en particular de kits para realizarse en casa, con motivo de las vacaciones de fin de año. “Uno de los problemas en este momento es que [las pruebas] no estarán completamente disponibles para todos hasta enero”, aseguró ayer el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia.