Acepta Gobierno de México podría darse cuarto ola a expensa de Ómicron

Tere Jaramillo/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.-  En rueda de prensa matutina del gobierno federal se dio a conocer que sí se puede dar otra ola de Covid, lo que representaría en México, la cuarta desde que inició la pandemia, así como se ha visto en Europa y Asia, lugares donde incluso ya van en la 5 o 6 ola, así lo señaló el Sub secretario de Prevención y Salud, Hugo López Gatell.

Sin embargo, también señaló que hasta el momento la evidencia de Ómicron es que es más transmisible pero causa menos enfermedad grave. Además que la cuarta ola está a expensa de ser por Delta u Ómicron y que los casos predominantes de contagio aún siguen siendo por la variante Delta.

¿Qué escenario habría con cuarta ola?

López Gatell señaló que se podrían ver una gran cantidad de gastos pero una proporción mucho menor cantidad de hospitalización.

Reiteró que lo mejor que se puede hacer es vacunar y tomar la medidas ya conocidas por todos como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, reducir movilidad y concurrencia, ventilación.

Finalmente se hizo un llamado a vacunarse incluye a mujeres embarazadas y a aplicarse el refuerzo Hasta el momento, informó van 42 casos de casos de Ómicron y Michoacán sigue siendo prioritario  en el esquema de vacunación pues en la primera ronda de repartición de vacunas está incluido.