AMLO invita a la mañanera a aspirantes a dirigencia de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a los 22 aspirantes a la dirigencia sindical de Pemex a participar en la «mañanera» para informar a los trabajadores.

Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador extendió la invitación a los aspirantes a la dirigencia del sindicato pretrolero, dijo que tendrán 3 minutos para informar a los agremiados.

«Los invito en enero, los invitamos a los 22, tres minutos cada uno, incluso para respetarlos y para que se sientan bien y nada más que le hablen a los trabajadores porque a veces no tienen foros», subrayó el Ejecutivo federal.

A su vez, López Obrador dijo que el formato será sin preguntas, ya que no será «banquillo de los acusados» sino un espacio para que informen sobre el proyecto que fomentarán en caso de lograr la dirigencia.

El mandatario federal señaló que se podrían presentar el 15 de enero, ya que la elección es el 31 de ese mes.

De ahí que el día de la presentación de los aspirantes será anunciado por el Gobierno Federal:

«Que los conozcan, hombres y mujeres. Yo soy trabajador de la refinería de Cadereyta, llevo tantos años trabajando ahí, pertenezco al sindicato, mis padres también, y he visto esto, y esto, y pienso que las cosas deben de cambiar», ejemplificó el Presidente.