El sábado pasado, después de haber degustado la noche anterior de una cena navideña junto a su representante, Elías Cañete, Lucila Mariscal sufrió una caída en su domicilio, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia para trasladarla al hospital. Quien le avisó a Cañete fue una ex empleada de Lucila que estaba con ella en su casa, por lo que se movilizaron en seguida.
“La encontré en el piso, una doctora de donde vive dijo que no se moviera porque tenía fractura, ya habían llamado al 911, la ambulancia llegó muy rápido pero la querían llevar a un hospital de gobierno y ella tiene Star Médica por la ANDA; al final los convencimos de que nos llevaran allí”, dijo Elías a EL UNIVERSAL.
Ya en el hospital, rectificaron a través de estudios la posibilidad de una fractura, pero encontraron más problemas que hay que atender urgentemente.
“El domingo le hicieron otra placa donde se vio que no tenía fractura, pero resulta que tiene una hernia umbilical bastante desarrollada también y con la caída pienso yo que se salió más la hernia, se le tiene que poner una prótesis de cadera porque tiene totalmente desgastado el lado derecho, pero ahorita la prioridad es operar la hernia porque dice el doctor que está a punto de estallar y eso sería fatal”.
Sin embargo, la situación no es tan sencilla como meterla al quirófano y ya, pues primero tienen que controlar sus niveles de azúcar, ya que Mariscal es diabética e hipertensa, y por toda esta situación tiene disparada la presión.
Desde hace tiempo y por problemas de la cadera, Lucila se apoya de dos bastones para poder caminar. Actualmente, la actriz se sostiene con su pequeña pensión de la ANDA, organismo que está corriendo con los gastos hospitalarios en Star Médica, así como sus regalías de la ANDI y su exclusividad vitalicia en Televisa.
Su representante confió en que sus niveles puedan estabilizarse para así poder realizar su operación y posteriormente verán lo de la prótesis que necesitará, aunque confiesa que ese gasto es muy grande y no lo cubre el hospital, por lo que buscarán una manera de solventarlo.
Lucila es famosa por su personaje “Lencha”. Cuando comenzó la pandemia estaban terminando una temporada de la puesta en escena Luminaria, sin embargo, querían comenzar una gira de dos años por EU que se canceló por temas de pandemia y ahora estaban planeando un nuevo proyecto para teatro que tendrá que buscar un reemplazo de Lucila por sus cuestiones de salud, ya que esta recuperación le tomará bastantes meses.