¿Por qué la enemistad entre Juan Gabriel y Vicente Fernández?

Vicente Fernández durante algunas décadas mantuvo un notorio hermetismo relacionado con su vida privada; sin embargo, tras su muerte salieron a la luz numerosas polémicas relacionadas con su intimidad; una de ellas es la enemistad que al parecer tenía con Juan Gabriel.

Muchos decidieron recordar cómo fue que el hombre expresó abiertamente que entre ambos había una mala relación, especialmente porque esperaban que al ser dos de los exponentes más importantes de la música tendrían un vínculo positivo.

Vicente Fernández hace algunos años mencionó en entrevista con Pati Chapoy que entre ambos había una rivalidad real y completamente justificada, de acuerdo con el intérprete de Estos celos.

Alguien me preguntó: ‘¿te cae mal Juan Gabriel?’ Y yo no sé, me siento que no soy yo si miento y le dije: ‘Yo no sé mentir, sí me cae mal, pero yo no soy santo de su devoción tampoco. Estamos a mano”, mencionó a Chapoy

La razón de este distanciamiento se debió a que en una visita al rancho de Vicente Fernández, Juan Gabriel habría hecho una contestación a María del Refugio Abarca, esposa del Charro de Huentitán que desagradó a los anfitriones.

“Una vez lo invité a comer a la casa, es vegetariano y me molestó mucho porque Cuca le trajo un amigo japonés para que le hiciera comida que pudiera comer, nunca nos habíamos tratado”, expresó el cantante.

Indicó que el Divo de Juárez fue cuestionado con respecto a sus creencias en algún tipo de deidad, a lo que su respuesta generó un poco de molestia en la familia Fernández, especialmente en Doña Cuquita.

“Anduvo conociendo el rancho y estábamos comiendo y Cuca con su ingenuidad que tiene le pregunta: ‘Lo vegetariano es una cosa, pero ¿usted si cree en Dios?’ y esto lo digo por la muerte de mis padres, y le contestó a mi mujer muy majadero: ‘Ay, güerita, yo creo en mí y solamente en mí’, entonces mi mujer se paró y ya no bajó a despedirlo”, expresó Vicente Fernández.

¿Por qué tampoco colaboraron musicalmente Vicente Fernández y Juan Gabriel?

El recientemente fallecido intérprete indicó hace algunos años que tampoco cedió a la propuesta del cantante de colaborar puesto que le pareció que tenía que ser congruente con su forma de pensar.

“Cuando lo vi en la estrella, yo dije: ‘el público es muy celoso y como que Vicente Fernández es supuestamente el representante de la música mexicana como que no van a aceptar muy bien Vicente y Juan Gabriel juntos o a lo mejor van a pensar que yo ya soy del mismo tipo y yo no quise”, comentó.