Presupuesto fue aprobado sin moches a los diputados: Gobernador

El titular del Ejecutivo celebró que el Legislativo se apegara a la propuesta original de proyecto, y negó los moches.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó algún “moche” u ofrecimiento hacia las y los diputados, para que la LXXV Legislatura aprobara el Presupuesto 2022 para la entidad, sesión llevada a cabo el pasado 24 de diciembre.

En rueda de prensa realizada ayer por la mañana, el titular del Ejecutivo celebró que el Legislativo se apegara a la propuesta original de proyecto, y negó los moches.

“Yo de verdad celebro que el Poder Legislativo de Michoacán, que los diputados estén respaldando en términos generales este paquete fiscal, este presupuesto, y no, no hubo, por supuesto nada de eso a cambio, de manera sincera se los comentó. Fue una discusión abierta, un debate muy intenso en algunos momento, así tiene que ser pero finalmente salimos todos bien librados, airosos”.

Sobre los detalles de la Ley de Hacienda, comentó que con austeridad, la administración ahorrará mil 694 millones de pesos, y que 423 dependencias tendrán más recursos, entre ellas la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, la Secretaría de Seguridad Pública, el Telebachillerato de Michoacán, entre otras.

Bedolla destacó que el presupuesto mantiene su origen municipalista, pues en el siguiente año se ejercerán 18 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de los municipios:

  • Un mil 13 millones para el FAEISPUM
  • 14 mil 391 millones de Participaciones y Aportaciones
  • 821 millones para el FORTAPAZ
  • Un mil 200 millones para Obras por Cooperación
  • 470 millones para Proyectos FISE.