El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su gobierno lucha contra la expansión de casos de la variante Ómicron del coronavirus, pero reconoció que los esfuerzos aún no han sido suficientes para su contención.
En reunión virtual con un grupo de gobernadores del país, el presidente Biden también dijo que está replanteando algunas de sus medidas contra la pandemia, como el tiempo de aislamiento que deben cumplir las personas contagiadas o la muestra de la prueba de vacunación antes de abordar vuelos domésticos.
“Ver lo difícil que fue para algunas personas hacerse una prueba este fin de semana muestra que tenemos más trabajo por hacer. Lo estamos haciendo”, dijo Biden en la llamada con los gobernadores para discutir cómo responder a la variante Ómicron.
Biden también señaló que el gobierno estadounidense se asoció con la empresa tecnológica Google para ayudar a los usuarios a encontrar el lugar más cercano a su ubicación para realizarse una prueba de Covid-19.
Aun así, añadió, en algunos estados del país se han registrado largas filas para poder someterse a una prueba de Covid-19. Ante este escenario, el presidente Biden ordenó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) establecer sitios emergentes en lugares con alta demanda con el fin de acortar el tiempo de espera.
Uno de los lugares donde ya ocurre esto es en la ciudad de Nueva York, donde se ubicaron seis nuevos sitios de emergencia en estos últimos cinco días.
“Lo fundamental es que queremos asegurarle al pueblo estadounidense que estamos preparados, que sabemos lo que se necesita”, agregó.
Con información de EFE