Javier Velázquez/ Grupo Marmor
A pocos días que concluya el año, la policía municipal estará implementando operativos como alcoholímetro, revisión de bancos y pirotecnia, a fin de salvaguardar la integridad de los morelianos y con ello, evitar todo tipo de accidentes en la capital michoacana, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal puntualizó que en el tema de alcoholímetro, se continuará atendiendo en la semana, al menos tres días para generar una disminución en los accidentes viales, mismos que incrementan principalmente el 31 de diciembre y el 1, debido al alcohol que consumen durante las fiestas.
Asimismo determinó que en cuestión de bancos, continúa la revisión de las zonas con mayor número de instituciones bancarias, tales como las Américas, La Huerta y el Centro, por mencionar algunas, en dónde se tiene un gran despliegue de elementos policiacos para evita algún tipo de incidente.
Por su parte y pese a que SEDENA, no realizó operativos este año de retiro de pirotecnia, González Cussi expresó que se continuará con la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, generando los apercibimientos a los vendedores de estos insumos, para que se pueda regular esta situación y evitar algún tipo de accidente como quemaduras o incendios.
El Comisionado de Seguridad indicó que durante la temporada de Navidad, no se registraron tantos eventos desafortunados, por lo que consideró que se tuvo saldo blanco en general, sin embargo, reiteró que buscará que no se tenga una problemática superior a la estimada, por lo que se encuentran trabajando en este tema.
Se debe mencionar que los operativos antes mencionados, continuarán una vez que concluya la temporada de navideña, esto con el fin de disminuir la incidencia como accidentes viales, incendios o asaltos en la capital michoacana.