Aparentemente se trató de secuestro: SSP sobre el caso del basquetbolista

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que esta mañana, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís anunciara que habían sido localizados el basquetbolista Alexis Francisco Cervantes Guerrero, así como el taxista Marcos Sandoval, el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes señaló que aparentemente dicho caso, sí, se trató de una privación ilegal de la libertad.

Indicó que tras los varios operativos que se desplegaron en la entidad para que se localizara el paradero del deportistas, se pudo generar una presión para que fuese liberado esta mañana en el municipio de Venustiano Carranza, indicando que será la Fiscalía General del Estado, quien se encargue de darle seguimiento a la investigación.

Asimismo determinó que la zona en dónde fue localizado, se encuentra analizada por los policías estatales, esto con el fin de contribuir a que se de con el paradero de las personas que presuntamente privaron de la libertad a Cervantes Guerrero, reiterando su compromiso para apoyar en todo momento a la FGE.

También te puede interesar: Hermetismo sobre estado de salud de Alexis Cervantes

Cabe mencionar que el atleta había participado en un torneo el fin de semana pasado en el municipio de Los Reyes, Michoacán, donde perdió contacto con su familia luego de abordar un autobús destino a Guadalajara, Jalisco, donde tomaría otro más para llegar a su destino final en Guasave, Sinaloa.

Alexis Cervantes participó en la Liga de Zirimbo en juegos regionales en Los Reyes y Tancítaro, Michoacán. La liga comenzó desde inicios de mes y fueron partidos amateurs que se desarrollaron luego de que el atleta terminara su temporada con los Libertadores de Querétaro, equipo en el que actualmente juega.

De acuerdo a varios medios de aquella zona, ésta es considerada como territorio del Cártel de Los Reyes, el cual pertenece a Cárteles Unidos, organización delictiva que actualmente se disputa la plaza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a quienes se les adjudican numerosas desapariciones en la frontera de Michoacán con Jalisco.