Panaderías morelianas afectadas por cancelación de rosca monumental

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que este jueves 30 de diciembre, el Gobierno Municipal diera a conocer la cancelación de la Rosca Monumental y la Cabalgata de los Reyes Magos, misma que se tenía prevista para el jueves 6 de enero, el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Genaro Ruíz Martínez señaló que dicha determinación afectará a las panaderías.

El empresario puntualizó que aunque, son conscientes de la determinación que se tomó por parte de la administración municipal por el tema de contagios por Covid-19 que ha repuntado en los últimos días en la capital michoacana, este hecho, generará que los morelianos, no comiencen a buscar las panaderías para adquirir dicho pan.

Asimismo expresó que confían, se pueda tener una buena temporada en la venta de las roscas, ya que las panaderías tradicionales, se encuentran trabajando en la realización de las mismas desde hace una semana, a fin que las familias morelianas puedan tener dicho pan el próximo 6 de enero.

Ruíz Martínez comentó que aunque no se les había dado más detalles acerca de la elaboración de la misma, indicó que al menos 10 panaderías de la capital michoacana, ya se encontraban listas para comenzar a realizar la rosca monumental, la cual había señalado anteriormente, este año sería poco menos extensa que la del 2020.

Para finalizar, celebró que las autoridades municipales se encuentren atendiendo el tema de medidas sanitarias en todo el municipio, esto con el fin de no tener un inicio de año como el del 2021, mismo que indicó, fue muy duro para varias panaderías que suspendieron a algunos trabajadores para minimizar gastos.

Cabe mencionar que fue a través de un comunicado de prensa, en donde se anunciaba que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar instruía la cancelación de la caravana de los Reyes Magos y la Rosca Monumental, misma que hace unos días, habían sido anunciados a través de las redes sociales de la Secretaría de Fomento Económico.