AMLO se encuentra a poco más de 46 mil homicidios para superar el sexenio de Peña Nieto en incidencia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

De acuerdo a información proporcionada por la empresa de medición TRsearch, en los 3 años de sexenio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el número de homicidios que lleva acumulado es de 109,300, generando que se encuentre a poco más de 46 mil incidencias para superar la pasada administración de Enrique Peña Nieto, quien acumuló 156, 066 casos.

La información compartida por dicha empresa señala que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta el actual, el de mayor incidencia en este delito, fue el de Peña Nieto, arrojando un total de 156, 066 casos, mientras que el de menor incidencia es el de Vicente Fox Quesada, en dónde solamente se registró un total de 60,280 incidencias.

En su serie “La Guerra en Números”, se determina que hasta el 31 de diciembre del año pasado, el estado de Puebla, es la entidad con más asesinatos, registrando un total de 11, mientras que Michoacán se encuentra en el cuarto lugar con una incidencia de 6 casos, por lo que se espera que para este cuarto año de gobierno de AMLO, el número de homicidios se pueda elevar hasta 120 o 130 mil.

Asimismo se puntualiza que en los 3 años de gobierno de López Obrador, es el 2019 el año más violento que se he registrando, teniendo un números totales un aproximado de 3,055 incidencias, le sigue 2020 con 3,048 casos y al final 2021 con 2,945.

Haciendo una estadística con los números arrojados desde que asumió la presidencia el 1 de diciembre del 2018, TRsearch puntualiza que el 31 de noviembre del 2024, López Obrador podría concluir con un total de 212,582 homicidios, siendo el más violento de los últimos 6 presidentes de la república que ha tenido México.

Cabe mencionar que AMLO ha sido severamente criticado por su estrategia contra este tipo de delitos, misma que desde el inicio fue “abrazos, no balazos”, sin embargo, los homicidios es el delito que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP