Casi un millón de alumnos regresan a clases este lunes

Morelia, Michoacán, 2 de enero de 2022. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) da a conocer que este lunes regresan a clases cerca de un millón de estudiantes de nivel básico en Michoacán, manteniendo las medidas preventivas ante la pandemia y con un ajuste en el horario de entrada, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias.

“Esperamos que después de este periodo vacacional, tengamos un regreso a las aulas con entusiasmo, armonía y tomando en cuenta los protocolos sanitarios establecidos. Agradecemos a nuestros maestros por la noble labor que reanudan este lunes”, expuso la secretaria Yarabí Ávila González.

Acorde con las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, los planteles educativos con turno matutino, deberán ingresar 30 minutos después de su horario regular, a excepción de municipios de la Costa y Tierra Caliente.

Son cerca de un millón de estudiantes de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, los que este lunes regresan a las aulas.

A escuelas públicas retornan 871 mil 20 niños y adolescentes, mientras que a planteles privados regresan 104 mil 455 estudiantes y a escuelas Conafe vuelven 13 mil 952 alumnos.

El regreso para nivel Medio Superior y Superior será apegado a los calendarios de cada institución, y con base a la modalidad cuatrimestral o semestral.