El derribo de la escultura del presidente Andrés Manuel López Obrador es un daño al patrimonio municipal, afirmó el exalcalde morenista Roberto Téllez Monroy, quien anunció que denunciará el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“El control de la policía se dio a las 00:00 horas a la nueva administración. Y en las primeras horas del 1 de enero casualmente no había alumbrado eléctrico, de acuerdo con la versión de los vecinos. Y la cámara que estaba frente a la escultura no funcionó”, afirmó a EL UNIVERSAL Téllez Monroy, quien terminó su gestión el 31 de diciembre.
El exedil develó la estatua el 29 de diciembre, tres días antes de terminar su mandato en el municipio conocido como la cuna del priismo. La madrugada del 1 de enero fue tirada.
“El daño que sufrió la estatua del licenciado Andrés Manuel López Obrador quedó asentado en el acta de entrega recepción que realicé a la nueva alcaldesa, donde solicité se dé seguimiento a esta afectación del patrimonio”, indicó.
La escultura costó 50 mil pesos “con cargo a su servidor, que yo pagué de mi dinero y es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio” de este municipio, dijo.
Tras el desplome de la escultura de AMLO, morenistas corearon “es un honor estar con Obrador” en el lugar.
A su vez, autoridades de la actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa Marisol Arias Flores, de la coalición PAN-PRI-PRD, aseguraron que reprueban “de manera contundente” el derribo de la efigie.
“La actual administración reprueba contundentemente los hechos referidos y aclara que, en el momento en que se generó el reporte de la comisaría municipal carecía de personalidad jurídica para dar inicio a algún tipo de investigación. Derivado de lo anterior, se dará seguimiento de manera formal ante la autoridad competente a la indagatoria para esclarecer los hechos”, afirmaron autoridades de Atlacomulco.