Zamora y Jacona los más violentos en Michoacán

Ante la ola de violencia en esa región, el mandatario estatal aseguró que se dará un reforzamiento en la zona

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La zona de Zamora-Jacona registra entre el 40% y el 50% de todos los homicidios en Michoacán, es decir, en dos municipios hay hasta la mitad de estos hechos violentos, reconoció el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante la ola de violencia en esa región, el mandatario estatal aseguró que se dará un reforzamiento en la zona, análisis que de hará durante una reunión en materia de seguridad en esta semana.

Bedolla reconoció que el incremento de la violencia y homicidios en ambos municipios es preocupante para su gobierno.

“Tenemos una situación de incidencia de homicidio muy alta en la región Jacona-Zamora, es la zona que más nos preocupa, que más nos ocupa. Vamos esta semana a Zamora a tener reunión de seguridad específica a esta zona del estado (…) Hay una situación delicada donde prácticamente son el 40%, 50% de los homicidios del estado se dan en esta zona. Vamos esta semana a atender este tema para reforzar la estrategia”.

Si bien reconoció que la estrategia de seguridad estatal está dando resultados positivos en municipios como Zitácuaro, Tlalpujahua, Angangueo y Uruapan, reconoció la dificultad de resultados en Jacona-Zamora.

Es de recordar que ayer por la mañana en Zamora se localizó un cadáver decapitado y mutilado de ambos brazos; en la noche dos jóvenes fueron baleados en la colonia Campestre San José; y en Jacona también fue atacado a tiros un hombre durante la noche.

En noviembre del 2021 se registraron 12 asesinatos en Jacona, cifra que acumuló 155 hechos de este tipo de enero al ese mes. Mientras que en Zamora, el número de homicidios en el penúltimo mes del año fueron 41 y en ese periodo (de enero a noviembre) ese municipio alcanzó los 339, según datos de la asociación “Semáforo Delictivo”.