Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Frustración y enojo son las emociones que se repiten en las oficinas de Rentas sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en Morelia, esto ante la limitación de 120 fichas para atender al mismo número de personas que buscan realizar su trámite de reemplacamiento.
Y es que las y los morelianos deben hacer fila desde las 05:00 AM para alcanzar un lugar, pues las fichas se reparten rápido y la atención en cajas cierra a las 14:00 horas.
A Juan Carlos Almanza además de molestia, siente injusticia que la fila se limite a 120 usuarios de vehículos, pues hacer fila significa no ir a su trabajo.
“Se me hace injusto porque venimos desde temprano, saliéndonos de nuestro trabajo, dejamos cosas de hacer por venir. En otras dependencias hay muchísimas más personas y atienden más, aquí empiezan a las 9 y hasta las 2 pm por el corte de caja, entonces no trabajan las 8 horas como debe ser”.
Menciona que su aguinaldo está totalmente destinado al pago de las nuevas láminas y que los descuentos que prometió el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, no se están aplicando en los módulos de pago.
Por su parte, Cristina Sierra espera su turno; llegó a las 06:00 horas para alcanzar la ficha 33. Para ella el reemplacamiento no es una sorpresa, pues menciona que es una acción normal con cada cambio de administración.
“Eso ya todos los ciudadanos lo sabemos, cuando entra un gobierno nuevo ya se sabe que esto se hace”.
Mientras tanto en la fila esperan algunos más que, sin haber alcanzado ficha, esperanzados a tener un poco de suerte y poder reemplacar vehículos hoy y no tener que regresar al día siguiente.