La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba en su laboratorio algunas de las freidoras de aire que se comercializan en México, en donde detectó algunos pros y contras de uso.
En dicho estudio, la Profeco analizó 11 modelos de freidoras de aire de siete marcas, para comprobar los puntos de riesgo hacia el consumidor que pueden presentar estos electrodomésticos, así como su consumo de energía, estabilidad de temperatura, atributos, uniformidad de cocción e información contenida en empaques y etiquetas.
Afortunadamente, la dependencia halló que con las freidoras de aire se consiguen alimentos con texturas crujientes, con una mínimo de grasa “y que se consideran más saludables al no tener que sumergirlos en grandes cantidades de aceite”.
Proctor Silex modelo 35055 de 1.5 litros, fabricada en China.
Taurus modelo Sunshine (M97201100) de 1 litro, fabricada en China.
T-fal modelo Easy Fry & Grill Precision (EY505850) de 4.2 litros, fabricada en China.
T-fal modelo Quick Fry (EY12058MX) de 3.5 litros, fabricada en China.
Taurus modelo Hermes (M97200600) de 4 litros, fabricada en China.
Hamilton Beach modelo 35050 de 2.5 litros, fabricada en China.
Holstein Housewares modelo HH-09202007B de 4.5 litros, fabricada en China. T-fal modelo Easy Fry XL Digital Airfryer de 4.2 litros, fabricada en China.
Oster modelos CKSTAF400 de 4 litros, fabricada en China.
RCA modelo RC-106 de 3.6 litros, fabricada en China.
Holstein Housewares modelo HH-09202001B de 4.5 litros, fabricada en China.
Beneficios de las freidoras de aire
Son fáciles de usar y limpiar.
Tienen un tamaño adecuado para los espacios de la cocina.
Se logra un menor consumo de grasa y colesterol en los alimentos. Contras de las freidoras de aire Se detecto que las freidoras de aire Taurus Sunshine y RCA RC-106 no retoman la cocción automáticamente.
Recomendaciones de uso
Ponerla en un lugar seguro: se recomienda colocarla en una superficie plana y estable.
Revolver el alimento cuando se esté cociendo: para mejorar la cocción es recomendable que durante dicho proceso se saque la canastilla y se revuelva con cuidado el alimento.
Limpiarla al terminar de usarla: para hacerlo, Profeco aconseja seguir las instrucciones del producto y evitar usar sustancias abrasivas que puedan dañar el material antiadherente.
Guiarse por las sugerencias del fabricante: se recomienda visitar los sitios de cada fabricante o de cocineros que las utilicen para conocer sus sugerencias de uso.