Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- De acuerdo a información proporcionada por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi en Morelia se han atendido poco más de 7 mil delitos en los 4 meses que lleva la administración municipal encabezada por Alfonso Martínez Alcázar.
La información compartida a medios, refiere que en el tema de violencia familiar, la policía municipal ha atendido un total de 1,850 casos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, detallando que ha sido el delito con mayor atención entre la población moreliana, por lo que ha indicado que es uno de los principales problemas a solucionar en Morelia.
Asimismo establece que robo a vehículo, cuenta con un total de 1,406 casos atendidos, resaltando que en su mayoría han podido ser encontrados; además refiere que en el tema de robo a comercio, se ha contado con una incidencia cercana los 887 incidencias.
En el tema de robo a casa habitación, se tiene un total de 661 casos; en el delito de robo a transeúnte son 391, las incidencias atendidas; mientras que en el tema de lesiones dolosas son alrededor de 368 las que se tienen hasta finales del año pasado y 322 casos en el tema de homicidio doloso.
Otro de los temas que se ha trabajado en los últimos meses, fue el de los alcoholímetros, detallando que se han inspeccionado un total 763 automóviles y se han aplicado alrededor de 1,146 pruebas a morelianos, las cuales han derivado en un total de 556 infracciones y 73 personas detenidas, esto por manejar en estado de ebriedad, para finalizar, se anuncia que son 527 los automóviles que han sido llevados al corralón.
Se debe mencionar que los operativos como el alcoholímetro, el registro de bancos, rondines en el centro histórico y sus tenencias, además de la vigilancia en el transporte público, serán prioridad para la corporación municipal durante este 2022, esto con el fin de evitar se siga disparando el número de delitos en la capital michoacana.