IMSS, ISSSTE e Insabi en busca de personal médico

La Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) emitieron la Convocatoria para Médicos y Enfermeros generales y especialistas, personal paramédico y de apoyo a los servicios de salud que busquen aportar sus conocimientos en beneficio de la ciudadanía.

La convocatoria será impulsada y promovida por la crisis que provocó el covid-19 en México y la jornada nacional de vacunación, que requiere mayor personal operativo. La Jornada Nacional de Reclutamiento solicita los siguientes requisitos para inscribirse:  Compromiso para servir al Pueblo de México. Título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional.

No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

Además, las dependencias ofrecen tres estímulos:

Un mes de salario por adelantado, al momento de la firma del contrato.

Pago de viáticos en caso de existir comisiones para el desempeño de la función.

La capacitación y el cumplimiento del contrato otorgarán dos puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Las personas interesadas deberán ingresar a la página web www.mexicocontracovid.salud.gob.mx en donde podrán registrarse, a fin de que las instituciones del sector salud inicien los procesos de contratación conforme a sus políticas.