No hay motivo para que normalistas se manifiesten: Bedolla

El Gobernador hizo un llamado a los jóvenes para que detengan sus movilizaciones

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no hay motivo alguno para que los normalistas se estén manifestando, por lo que hizo un llamado a los jóvenes para que detengan sus movilizaciones:

“No hay motivo para que se estén manifestando desde principios de año, la verdad es que yo no veo ninguna razón y yo los llamaría a qué reflexionen. Vamos a estar atentos”.

Lo anterior luego de la protesta llevada a cabo ayer, en la cual quedó en evidencia que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron superados por los estudiantes quienes se oponen a una supuesta reducción en su matrícula.

Al respecto, Bedolla reconoció que su gobierno sí está revisando el tema de la matrícula normalista pero para preparar un modelo piloto de un examen único para jóvenes michoacanos que tengan interés de entrar a una Normal y que a su vez tengan más opciones de licenciaturas en otras universidades.

Después de estas declaraciones negó que el número de lugares en las escuelas Normales vaya a verse reducida:

“Lo que también es cierto es que las normales van a seguir abiertas, van a seguir prestando su servicio y vamos a continuar con la matrícula actual con la que se cuenta actualmente”.