Colonos de Guadalupe Victoria se niegan al cambio de sentido de la vialidad

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Vecinos de diversas colonias entre las que destacan la Industrial, El Porvenir y Ampliación El Porvenir se manifestaron esta mañana en la avenida Guadalupe Victoria para exigir al Ayuntamiento de Morelia, no genere el cambio de sentido en ésta, señalando que traerá grandes problemas para ellos.

En entrevista, la representante de los vecinos Ana Isabel Abarca Núñez destacó que es una falta de respeto que las autoridades municipales realicen algún cambio en los sentidos sin consultar primero a los ciudadanos, mismos que siempre son los más afectados, detallando que el principal problema, es precisamente el flujo de personas que transitan por dicha avenida y que podrían salir lastimadas.

Asimismo determinó que existen intereses del Ayuntamiento con las aceiteras que se encuentran en la zona, detallando que serían a los únicos que se les respetaría el sentido, por lo que instaron a las autoridades para que atiendan de manera puntual esta problemática que surgió desde la prueba piloto que se llevó a cabo, en días pasados.

Otros vecinos, puntualizaron que el traslado para llegar a sus hogares, también se vería afectado debido a que tendrían que hacer una vuelta mayor, indicando que los tiempos de traslado y el gasto de gasolina, también se ven implicados en el tema, sin que el Ayuntamiento de Morelia, tenga empatía en este sentido.

Para finalizar, comentaron que de no atenderlos el próximo lunes 10 de enero, tomarán otras acciones entre las que destacaron la toma de la vialidad, detallando que en el caso de los profesores, este tipo de acciones resulta positiva para ellos, por lo que decidirán realizar las intervenciones.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Pedro Núñez González el cambio de sentido podría establecerse de manera definitiva el próximo 10 de enero, detallando que los tiempos de traslado se redujeron hasta en un 40%, siendo beneficioso para todos los morelianos.